in

Alberto Fujimori: Poder Judicial rechaza habeas corpus para que salga de prisión

La Sala que revisó el recurso presentado indicó que es muy difícil que el expresidente contraiga COVID-19 en el penal de Barbadillo.

El Poder Judicial declaró improcedente el habeas corpus presentado por familiares de Alberto Fujimori para que este pueda abandonar el penal de Barbadillo y evitar riesgos ante el COVID-19

De acuerdo con el documento, el juzgado que evaluó el recurso de los hermanos Fujimori. Sin embargo, determinó que el exgobernante no corre riesgo de enfermarse a contraer coronavirus ya que es el único reo en el penal Barbadillo .

Adriana Zulueta, jueza de turno, indicó que Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por delitos que “constituyen crímenes Contra la humanidad de acuerdo al Derecho penal internacional”.

La magistrada señaló que “las condiciones de cumplimiento de condena por el sentenciado interno Alberto Fujimori Fujimori son muy diversas a las de los demás internos de los diversos centros penitenciarios del país”.

Es más, la jueza precisó que Alberto Fujimori cuenta en el penal “con servicio de salud equipado con cama clínica y camilla, a cargo de un médico general con horario de ocho de la mañana a dos de la tarde y tres técnicas en enfermería con turnos de 24 por 48 horas”.

Por otro lado, la jueza consideró que las restricciones de visitas a Fujimori, que “sufren todas las personas por efecto de la pandemia”, le son más bien “favorables”, pues no se expone a potenciales contagios.

What do you think?

Written by Matador.pe

Hola Matador@, bienvenido(a), nuestro propósito es desenmascarar la corrupción y transmitir la verdad a los ciudadanos, con artículos de gran valor y sobre todo, denuncias que se realizan por nuestros propios seguidores.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Goresam destina S/25 millones de soles para lucha contra el Covid 19

UNSM dona protectores faciales al hospital Minsa en Tarapoto