in

Constructora vinculada a mafia de cartas fianzas gana obra por S/.90 millones

En medio de la pandemia solicitan S/9 millones de soles como adelanto y sin ningún avance de la obra.

“Renacer Loretano” es el consorcio que obtuvo la buena pro de la obra  “Mejoramiento y ampliación de la capacidad resolutiva y los servicios de salud del estableciendo de salud de San Lorenzo – Datem del Marañón” con un presupuesto de s/ 90257,806.51 (Noventa millones doscientos cincuenta y sietemil ochocientos seis con 51/100 Soles) en el Gobierno Regional de Loreto. Según expediente, dicha empresa está conformado por Oriana Contratistas Generales SRL. y Constructora Covesa SRL. Con licitación pública 021-2019-CSO-GRL del Gobierno regional de Loreto, firmando contrato el 30 diciembre del 2019.

Estas empresas tienen sus domicilios originales en la ciudad de Chimbote, pero han variado sus domicilios legales a Lima, así como también a sus representantes legales, los mismos, que al parecer se han consorciado formando un mismo grupo empresarial para obtener obras corruptas siendo procesados y sentenciados en Chimbote en la gestión de César Álvarez y con cartas fianzas bambas de Coopex de la mafia de Rodolfo Orellana.

Empresario chimbotano Cosme Vásquez Léon, Representante Legal sentenciado de Oriana Contratistas SRL, tras haber aceptado los delitos imputados por el pago de coimas a funcionarios publicos.

 

Este grupo empresarial de la región Ancash, estaría operando en el Gobierno Regional de Loreto en la gestion de Elisban Ochoa Sosa, con el mismo modo criminal se han adjudicado una obra de 90 millones en la obra “Mejoramiento y ampliación de la capacidad resolutiva y los servicios de salud del estableciendo de salud San Lorenzo – Daten del Marañón”. Habrían direccionado la licitación para que gane este consorcio sin tener ninguna experiencia en construcción de hospitales y con fianzas ilegales sin ningún valor.

 

Para ello, en las bases administrativas solicitaron que calificaban aquellas empresas que tuvieran la mitad de experiencia del valor referencial en Colegios, osea 40 millones y para firmar contrato entregaron una ilegal e inválida fianza de una Cooperativa FINANCOOP que no está autorizada para emitir fianzas por carecer de clasificación riesgo B tal como lo establece la Ley de Contrataciones y la Superintendencia de Banca y Seguros.

Teniendo este panorama, ahora pretenden cobrar S/ 9 millones de soles en adelantos con cartas fianzas ilegales en plena emergencia sanitaria.

Cooperativa FINANCOOP no está autorizada para emitir cartas fianzas por carecer de clasificación riesgo B tal como lo establece la Ley de Contrataciones y la SBS.

What do you think?

Written by Matador.pe

Hola Matador@, bienvenido(a), nuestro propósito es desenmascarar la corrupción y transmitir la verdad a los ciudadanos, con artículos de gran valor y sobre todo, denuncias que se realizan por nuestros propios seguidores.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Perú destina más de S/442 millones en compras sin competencia para Covid-19

Mincetur advierte que aún no está permitido el delivery de restaurantes