in

Cuarentena: Ciudadanos salen a correr tras autorización de actividades físicas

Como se sabe, el Ministerio de Salud autorizó la realización de actividades físicas y recreativas durante la cuarentena.

Desde muy temprano se pudo apreciar como algunos ciudadanos salieron a correr por las calles, esto luego de que el Ministerio de Salud diera la autorización para que se puedan realizar actividades físicas y recreativas en espacios públicos durante el estado de emergencia a causa del coronavirus.

Como era de esperarse, en esta norma publicada en el diario oficial El Peruano se resalta el hecho de que las personas deberán cumplir con todas las medidas de seguridad sanitaria al momento de salir durante la cuarentena.

Ni bien entró en vigor la norma, en San Borja se pudo ver como desde horas de la madrugada muchas personas salían a correr, algunas incluso lo hacían junto a sus mascotas. El programa América Noticias difundió unas imágenes donde se vieron cómo los ciudadanos respetaban el distanciamiento social al realizar dichas actividades.

Alexandro Saco, director de promoción de Salud del Minsa, dio a conocer los alcances que tendrá esta norma para evitar que las personas contribuyan a una propagación mayor del COVID-19 en el Perú.

“En esta primera etapa los horarios permitidos para la actividad física van de 5:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a sábado, respetando el domingo de inmovilización total. Además, se precisa que la actividad física no deberá exceder los 60 minutos y las personas se pueden desplazar hasta tres kilómetros de distancia de su domicilio o al lugar que el municipio de su distrito establezca como lugar para actividad física o actividad recreativa”, declaró al programa de RPP Noticias.

What do you think?

Written by Matador.pe

Hola Matador@, bienvenido(a), nuestro propósito es desenmascarar la corrupción y transmitir la verdad a los ciudadanos, con artículos de gran valor y sobre todo, denuncias que se realizan por nuestros propios seguidores.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

‘Gato Lee’ se salva de recibir la eutanasia en Bélgica ante apoyo del Senasa.

Reactiva Perú cambia condiciones para tratar de llegar a las micro y pequeñas empresas