in

El coronavirus puede vivir en tu celular por ocho días: ¿Cómo desinfectarlo?

A través del Instituto Nacional del Salud, aseguraron que estos aparatos pueden albergar el nuevo coronavirus entre 4 y 8 días. Agregaron que, por lo menos, deben ser desinfectados con alcohol isopropilico 3 veces al día.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS), invocó a la ciudadanía a desinfectar constantemente sus teléfonos celulares, debido a su constante uso durante el día y porque podrían ser superficies donde se albergue la COVID-19 hasta por 8 días.

A través de un comunicado, la especialista en Salud Ambiental del INS, María del Carmen Gastañaga, sostuvo que los teléfonos celulares, como toda superficie, puede acoger el virus entre 4 y 8 días. Además, sostuvo que estos aparatos son tocados hasta 2 mil veces diariamente y utilizados 70 veces en un solo día.

“Hay que recordar que el teléfono móvil lo tocamos constantemente con las manos que no están lavadas y también lo dejamos en una superficie donde las personas podrían toser o estornudar. Quizá pensamos que no pasa nada, cuando en realidad está expuesto a virus y bacterias transformándose así en un transmisor de microorganismos”, dijo.

La especialista recordó que, según estudios, estos teléfonos se encuentran hasta 10 veces más contaminados que un inodoro, por lo que es necesaria su constante desinfección y correcta limpieza.

What do you think?

Written by Matador.pe

Hola Matador@, bienvenido(a), nuestro propósito es desenmascarar la corrupción y transmitir la verdad a los ciudadanos, con artículos de gran valor y sobre todo, denuncias que se realizan por nuestros propios seguidores.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

EsSalud elabora caja acrílica de intubación para pacientes con Covid 19

Moyobamba recibe segundo lote de equipos de protección para personal de salud