in

El reino Unido supera a Italia y ya es el país con más muertos por coronavirus en Europa

Supera los 30 mil fallecidos

Las noticias sobre la pandemia de coronavirus en el Reino Unido no son demasiado alentadoras. Por el momento, Gran Bretaña ha superado a Italia y España como país más afectado por el Covid-19, debiendo ademas tenerse en cuenta el diferente grado de desarrollo de la enfermedad en ambos países. En España e Italia la epidemia parece controlada al menos en una primera fase, pero en Gran Bretaña no está tan claro. Según Reuters, la cifra de muertos ascendería a 32.313.

En las cifras correspondientes a la semana pasada, sin embargo, se registró una disminución de víctimas mortales de 354 en relación a la precedente. Es la primera que se registra en este periodo. Según el diario The Guardian, esto confirma que se ha pasado el pico de infecciones. El primer ministro Boris Johnson afirmó esto mismo la semana pasada.

En este estado de cosas, Gran Bretaña quizá empiece a tomar ya algunas medidas de desconfinamiento, aunque este no ha sido nunca tan estricto como en otros lugares. En principio, la fase decretada el 23 de marzo dura hasta el 7 de mayo. En cambio, en Escocia es posible que el confinamiento se prolongue. Según su primera ministra, Nicola Sturgeon, “el número de personas infectadas y la tasa de reproducción continúan siendo demasiado altos“.

El gobierno británico afirmó también que no hay fecha concreta para las medidas de desconfinamiento. Johnson afirmó en redes sociales que esos pasos se darán cuando el gobierno esté “convencido de que cualquier modificación de las medidas actuales no sean un riesgo de rebrote”.

En los primeros momentos de la crisis del coronavirus el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que el país no tomaría apenas medidas de protección. La realidad de los hechos obligó a cambiar de idea. Él mismo debió ser hospitalizado en cuidados intensivos y reconoció que su vida corrió peligro.

What do you think?

Written by Matador.pe

Hola Matador@, bienvenido(a), nuestro propósito es desenmascarar la corrupción y transmitir la verdad a los ciudadanos, con artículos de gran valor y sobre todo, denuncias que se realizan por nuestros propios seguidores.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿Qué mascarillas elegir para prevenir el contagio por coronavirus?

Vizcarra: las clases escolares no pueden ser presenciales.