in

Elon Musk: ¿quién es el extravagante hombre detrás de SpaceX?

Fuma marihuana, le fascina la vida nocturna de Los Ángeles, pero Elon Musk es más que un genio incomprendido: el hombre detrás de SpaceX y Tesla busca frenar el calentamiento global y sueña con colonizar Marte.

Tiene el carisma que no tiene Mark Zuckerberg. Su incorrección política lo acerca más a Steve Jobs que a Bill Gates. Y su sentido del humor lo distancia del consabido estereotipo de hombre de negocios que bien encarna Jeff Bezos, CEO de Amazon. Para algunos, Elon Musk es un loco que solo sabe marketearse. Para otros, en cambio, es simplemente un prodigio.

Elon Musk tiene otro récord a su nombre. La empresa que creó y que dirige, SpaceX, se ha convertido en la primera en poner en órbita a dos astronautas y, además, se ha anotado el tanto de hacer el primer despegue de un cohete estadounidense en la última década.

El éxito supone un gran avance para la NASA, que se ahorra un buen dinero subcontratando todo el proceso, y para Estados Unidos, que se sacude la dependencia espacial de Rusia, bandera que llevaban todos los cohetes que ha usado el país desde hace nueve años. Pero más que nada, es una estupenda noticia para el bolsillo de Elon Musk.

Los viajes al espacio se han convertido en el anhelo de gigantes empresariales como Jeff Bezos, Richard Branson o el propio Musk, que ahora lleva la delantera para quedarse con la mejor parte del pastel. Además de tener ya a su nombre un puñado de contratos con la NASA por valor de miles de millones, SpaceX se ha posicionado como la gran aspirante para rentabilizar al máximo el transporte de mercancías y el turismo espacial.

De momento, Doug Hurley y Bob Behnken ya están de camino a la Estación Espacial Internacional a bordo de la cápsula Dragon, de SpaceX. Pasarán en órbita dos meses, antes de regresar en el mismo vehículo para, si todo va según lo planeado, aterrizar en una base en medio del océano Pacífico. La factura que Musk le ha pasado a la NASA por todo el proyecto alcanza los 3.000 millones de dólares.

SpaceX puede llevar a Estados Unidos a una nueva era comercial de la exploración espacial con el lanzamiento de este miércoles, en el que dos astronautas de la NASA serán puestos en órbita.

Ninguna compañía ha conseguido desarrollar la tecnología como para llevar humanos a la Estación Espacial Internacional. Si todo sale bien, será un tremendo éxito para SpaceX y para su fundador, Elon Musk, así como para la NASA.

Dicho organismo ha pasado años tratando de dejar atrás el proceso de construir y diseñar cohetes propiedad del Gobierno, y ahora trata de usar la colaboración público-privada para desarrollar vehículos y luego pagar a determinadas empresas por servicios específicos.

What do you think?

Written by Matador.pe

Hola Matador@, bienvenido(a), nuestro propósito es desenmascarar la corrupción y transmitir la verdad a los ciudadanos, con artículos de gran valor y sobre todo, denuncias que se realizan por nuestros propios seguidores.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Caja Huancayo habilitó cuentas intangibles para el depósito del fondo AFP

Alcalde de Habana fue detenido por tercera vez por no respetar cuarentena