La Liga, organización a cargo del fútbol de primera y segunda división en España, viene trabajando en un plan estratégico para ofrecer un servicio adicional al público que no podrá asistir a los estadios como medida sanitaria para evitar un rebrote de contagios por el coronavirus.

Según informó el diario español Mundo Deportivo, la dirigencia del fútbol en España, con el Barcelona a la cabeza, innovaría con un programa que permita simular la asistencia de aficionados en las tribunas del estadio, similar a lo que ocurre con los clásicos videojuegos de fútbol.

En este sentido, el club catalán ya había impulsado una forma de “alentar” a su equipo en la previa del partido de vuelta por la serie de octavos de final de la Champions League contra el Napoli, que se iba a disputar el pasado 18 de marzo a puertas cerradas y finalmente quedó suspendido por la UEFA. Para aquella oportunidad, tras el empate en el duelo de ida que se jugó en Italia, la institución culé tenía pensado promover un apoyo con mensajes por las redes sociales que luego serían impresas e instaladas en las gradas del Camp Nou como pancartas.
Además de analizar la posibilidad de ofrecer un nuevo formato en las transmisiones por televisión.