in

EsSalud implementará consultorio en distrito de La Banda de Shilcayo para casos sospechosos y leves de Covid-19

La atención se iniciará el lunes 6 de julio, se realizará de 7 de la mañana a 7 de la noche y se efectuará de acuerdo al orden de llegada de los pacientes.

Con la finalidad de brindar una adecuada atención a la población asegurada y poder detectar casos de pacientes con Covid-19, EsSalud Tarapoto implementará dos consultorios externos en el distrito de La Banda de Shilcayo, en el local de la Institución Educativa Cleofé Arévalo del Águila, ubicada a solo 10 minutos de la Plaza de Armas del distrito.

La atención se iniciará el lunes 6 de julio, de 7 de la mañana a 7 de la noche y se efectuará de acuerdo al orden de llegada de los pacientes.

El doctor Rigoberto Conislla, coordinador del área Covid-19 del Hospital II de EsSalud Tarapoto, explicó que debido al incremento de casos en San Martín, existe la necesidad de ampliar las consultas para casos leves o sospechosos que permitan identificar la enfermedad en su primera etapa y que los pacientes no se compliquen y puedan seguir un tratamiento en casa.

Asimismo, aseveró que el mencionado distrito tiene una alta incidencia en casos de pobladores infectados por Covid-19, por lo que se hace necesaria la atención precoz y adoptar los protocolos pertinentes.

La coordinación previa se realizó con el alcalde del distrito José del Águila García, quien dispuso a su equipo de la gerencia de Desarrollo Social para las coordinaciones respectivas y lograr hacer realidad esta implementación para evitar complicaciones en pacientes Covid-19.

El personal asistencial que trabajará en el colegio esta compuesto por dos médicos, dos enfermeras y dos técnicos, quienes brindarán tratamiento con medicamentos luego de la evaluación, los que serán entregados al asegurado, de ser necesario, al culminar la consulta.

What do you think?

Written by Matador.pe

Hola Matador@, bienvenido(a), nuestro propósito es desenmascarar la corrupción y transmitir la verdad a los ciudadanos, con artículos de gran valor y sobre todo, denuncias que se realizan por nuestros propios seguidores.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

El rapero Kanye West anuncia su postulación a la presidencia de Estados Unidos

Claudio Pizarro fue cargado como héroe por compañeros del Werder Bremen en su adiós al fútbol