in

EsSalud produce 300 dosis diarias de ivermectina para tratamiento del Covid-19

Su distribución será en la jurisdicción de la red asistencial tarapotina, lo que implica Juanjui, Saposoa, Bellavista y Lamas. La presentación es de un frasco de 6mg. x 6ml.

En el marco de la Emergencia Sanitaria, con el objetivo de mejorar la salud pública, EsSalud Tarapoto inició la producción de la Fórmula Magistral de ivermectina para tratamiento Covid-19.

La jefa del Servicio de Farmacia del Hospital II, química farmacéutica Ysabel Castro Yupanqui, informó que los profesionales de área de Farmacotecnia están en la capacidad de producir un promedio de 300 dosis diarias, que se irá ampliando en los próximos días.

La composición de la ivermectina incluye alcohol etílico, propilenglicol, sorbitol, e ivermectina de uso médico. Su distribución será a la jurisdicción de la Red Asistencial: Tarapoto, lo que implica Juanjui, Saposoa, Bellavista y Lamas. La presentación es de un frasco de 6mg x 6ml. Cabe indicar que, desde el mes de mayo, la red distribuyó más de 1500 dosis adquiridas por compras externas.

Por su parte, la directora de la Red Asistencial Tarapoto, doctora Guadalupe Mamani Juárez, aseveró que se cuenta con la autorización de la Dirección Regional de Salud para la ampliación del área de Farmacotecnia, para la producción de Ivermectina, lo que ayudará al tratamiento del Covid-19 de manera considerable. De este modo, se evitará que los pacientes lleguen con mayores complicaciones a los establecimientos de salud.

What do you think?

Written by Matador.pe

Hola Matador@, bienvenido(a), nuestro propósito es desenmascarar la corrupción y transmitir la verdad a los ciudadanos, con artículos de gran valor y sobre todo, denuncias que se realizan por nuestros propios seguidores.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Ethel Pozo y el incómodo momento en vivo tras preguntarle a Laura Huarcayo por su situación amorosa

El rapero Kanye West anuncia su postulación a la presidencia de Estados Unidos