in

Estudiante sube a la copa de un árbol para no perder sus clases virtuales

El joven estudiante de El Salvador, no cuenta con internet en casa, por lo que todos los días trepa un árbol para tomar sus clases en línea.

Desde que el Gobierno de El Salvador suspendió las clases a nivel nacional como medida preventiva ante la creciente propagación del coronavirus en el mundo, Alexander Contreras, de 20 años, se las ingenió para no perder sus clases universitarias a pesar de no tener internet.

Dije: ‘Tengo que buscar una solución’ y, gracias a Dios, la encontré. Vi el árbol y pensé: ‘si me subo a lo más alto probablemente me va a llegar la señal”, relató el joven.

Su historia de perseverancia y valentía se hizo viral en redes sociales, y gracias a los miles de usuarios, llegó hasta el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien le regaló a Alexander un dispositivo WiFi, una computadora portátil y un celular con los que puede seguir sus estudios desde su sala.

Alexander vive en el humilde municipio Atiquizaya, a unos 84 kilómetros al oeste de San Salvador y todos los días sube a un árbol para captar mejor la señal del celular y así tomar su clase.

What do you think?

Written by Matador.pe

Hola Matador@, bienvenido(a), nuestro propósito es desenmascarar la corrupción y transmitir la verdad a los ciudadanos, con artículos de gran valor y sobre todo, denuncias que se realizan por nuestros propios seguidores.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Loreto recibe material médico y medicamentos para enfrentar coronavirus

Coronavirus en Perú: Compatriotas varados piden ayuda al GORESAM