in

‘Gato Lee’ se salva de recibir la eutanasia en Bélgica ante apoyo del Senasa.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA) compartió un alentador mensaje que cambiaría el destino del ‘Gato Lee’ en Bélgica.

La esperanza de vida del ‘gato Lee’ en Bélgica ha cambiado rotundamente ante la ayuda de diversas autoridades peruanas por impedir su muerte, tras ser descubierto que el felino goza de buena salud y cuenta con todas sus vacunas al día.

Por esta razón, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) compartió un mensaje en sus redes sociales para que la suerte del minino cambiara y no sea sacrificado bajo la eutanasia por órdenes de las autoridades del país europeo.

“¡Lee eres bienvenido a Perú! Reafirmamos nuestro compromiso por el bienestar animal, por ello manifestamos nuestra disposición para que el gatito Lee pueda retornar a nuestro país, considerando que tiene todas sus vacunas que aseguran su salud. ¡Fuerza Lee! te esperamos”, señaló Senasa en su cuenta de Twitter el pasado 30 de mayo.

“Agradecemos sinceramente la decisión de Denis Ducarme (MR), el Ministro Federal de Seguridad Alimentaria y el FASFC, de autorizar el regreso de Lee a Perú”, indicó Michel Vandenbosch, el presidente de GAIA.

Ante ello, uno de las organizaciones llamada Proyecto Libertad que han seguido el caso de ‘Lee’ manifestaron: “¡Estamos felices! Si bien aún no se toma la decisión final ya solo quedarían dos opciones: que Lee haga cuarentena en Bélgica o que regrese a nuestro país. Su vida ya no corre riesgo. #SelenaAlí espera que se opte por la cuarentena para no tener que separarse de su gatito y es lo que esperamos todos. El 5 de junio ella recibirá una información con el veredicto”.

Según se informó, la dueña Ali ha estado luchando por defender la vida de su mascota adoptada en Cusco ante las autoridades de Bélgica, quienes aseguran que el felino podría reintroducir la rabia en el país, y por ello buscan aplicarle la eutanasia.

Cabe resaltar que la joven pidió estar junto a su gato ya sea en su país natal o en el Perú, descartando por completo una adopción, y esa posibilidad podría hacerse realidad gracias a las autoridades y organizaciones que siguen el caso.

What do you think?

Written by Matador.pe

Hola Matador@, bienvenido(a), nuestro propósito es desenmascarar la corrupción y transmitir la verdad a los ciudadanos, con artículos de gran valor y sobre todo, denuncias que se realizan por nuestros propios seguidores.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

FPF confirma que Lima será la única sede en el reinicio de la Liga 1

Cuarentena: Ciudadanos salen a correr tras autorización de actividades físicas