in

Ministro de Salud: “Hubiera sido una auténtica masacre sin la cuarentena”

El titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, defendió el tiempo que estuvo implementada la cuarentena en el país para prevenir la propagación del coronavirus.

El titular del Ministerio de SaludVíctor Zamora, se pronunció con respecto a la reciente suspensión de la cuarentena causada por el coronavirus en todo el país (a excepción de 7 regiones).

El ministro indicó que gracias a la mencionada medida se pudo salvar la vida de más de 145 mil peruanos y se evitó también que el número de internados por COVID-19 ascienda a más de un millón.

“Esta cuarentena nos ha permitido salvar 145 mil vidas y (evitar) más de un millón de personas hospitalizadas. No hubiésemos podido recibir ese golpe. Hubiera sido una auténtica masacre sin la cuarentena”, indicó durante una entrevista brindada al diario La República.

En esa misma línea, Zamora no descartó la implementación de una cuarentena focalizada en nuestra capital, indicando que gracias a la experiencia que les ha dado combatir esta pandemia, se encuentran más preparados para actuar ante este tipo de emergencias.

“Todo es posible. No estamos previendo, sino que estamos preparados para hacer la vigilancia y responder. No somos ni el mismo país ni la misma ciudad de hace 100 días. Hoy tenemos conocimiento, capacidades instaladas, experiencia, sabemos en dónde se puede responder con más eficacia”, expresó.

Como se sabe, desde el Minsa se dio a conocer que en la actualidad hay más de 275 mil casos confirmados de personas infectadas con el COVID-19 en el Perú, mientras que, lamentablemente,  se han registrado 9135 víctimas de este virus.

What do you think?

Written by Matador.pe

Hola Matador@, bienvenido(a), nuestro propósito es desenmascarar la corrupción y transmitir la verdad a los ciudadanos, con artículos de gran valor y sobre todo, denuncias que se realizan por nuestros propios seguidores.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Ingenieros peruanos crean computadora de S/ 160 y buscan ayuda para donar 20.000 equipos a escolares

William Levy recuerda: “Con un pan por persona al día, siempre tenía hambre”