in

Policía entra a hospital por COVID19 y medicos le cortarán una pierna

“Yo entré por COVID, ¿Cómo es posible que me saquen una pierna? Soy un ser humano igual que usted, ministro Rodríguez”, expresó el indignado agente del orden.

El primer golpe lo asesta la pandemia. El segundo, la indiferencia. Un valeroso policía que contrajo el nuevo coronavirus (COVID-19) mientras resguardaba las calles de nuestro país ahora podría perder una pierna debido a una presunta negligencia médica en el Hospital de la PNP. Familiares y colegas demandan la urgente ayuda del Ministerio del Interior.

El día 17 de mayo el técnico PNP de tercera Ever Din Valderrama Miñano, con 29 años de servicio, ingresó por COVID-19 al Hospital Augusto B. Leguía en el Rímac.

Transcurridos 12 días, los médicos le retiraron el oxígeno y lo alistaron para darle de alta y enviarlo de cuarentena a su casa.

Lamentablemente, cuando le faltaba muy poco para salir el desafortunado policía sufrió un terrible calambre en la pierna derecha mientras dormía. Al amanecer, su médico de cabecera le informó que se trataba nada menos que de un cuadro de trombosis.

Los médicos intentaron ayudarlo, pero no eran especialistas. Así que, a pedido de la familia, el heroico agente fue derivado al Hospital de la Policía en la avenida Brasil para salvar su pierna.

Grande fue su sorpresa cuando una vez llegado al Hospital de la Policía nadie lo estaba esperando. No recibió la atención que requería por su trombosis y en su lugar fue tratado como un paciente de COVID-19 más, pese a que ya estaba recuperado.

La esposa de Valderrama Miñano indicó que el policía necesitaba de dos a tres inyecciones anti coagulantes al día para poder salvar su pierna, pero solo le daban una. Sin embargo, en el hospital no le brindaban el tratamiento necesario.

Nadie corría, nadie se apuraba, nadie siquiera se interesaba. Mientras tanto, la pierna que también parecía no ser de nadie empezó a entumecerse y cambiar de color.

Finalmente, luego de largas y dolorosas jornadas de negligencia, la negra lengua del destino le dio ayer sábado su conclusión:

“Le vamos a amputar una pierna”.

What do you think?

Written by Matador.pe

Hola Matador@, bienvenido(a), nuestro propósito es desenmascarar la corrupción y transmitir la verdad a los ciudadanos, con artículos de gran valor y sobre todo, denuncias que se realizan por nuestros propios seguidores.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Jossmery Toledo feliz en cuarentena: “A mí me sirve para estar como quiero”

Arturo Vidal fue rechazado por el Inter de Milán por ‘viejo’