in

¿Por qué Nueva York es tan golpeada por el coronavirus?

En la ciudad se han confirmado 160,000 casos, más que en cualquier país del mundo. ¿Por qué este estado de 19 millones de habitantes ha sido tan afectado por la pandemia?

Casi 160,000 casos confirmados del nuevo coronavirus en el estado de Nueva York, más que en cualquier país del mundo, y cerca de 8,000 muertos: ¿por qué este estado de 19 millones de habitantes ha sido tan afectado por la pandemia? ¿La subestimó y tardó en tomar medidas radicales?

Esta es una de las respuestas a algunas preguntas, 40 días después de la aparición del primer caso en la mayor ciudad de Estados Unidos.

¿Es una ciudad más vulnerable?

El gobernador Andrew Cuomo lo repitió muchas veces. La ciudad de Nueva York, con una población de 8,6 millones de personas, es una megalópolis de una alta densidad poblacional, con más de 10,000 habitantes por km2.

Se trata de un terreno propicio a la propagación de enfermedades infecciosas. Además, millones utilizan a diario el transporte público. Por otro lado, es también uno de los primeros destinos turísticos mundiales: recibe cada año más de 60 millones de turistas.

What do you think?

Written by Matador.pe

Hola Matador@, bienvenido(a), nuestro propósito es desenmascarar la corrupción y transmitir la verdad a los ciudadanos, con artículos de gran valor y sobre todo, denuncias que se realizan por nuestros propios seguidores.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Angie Jibaja se encuentra en cuidados intensivos tras ser herida de bala

Jefferson Farfán tras reducción salarial por COVID-19: “Me han querido arruinar”