in

Putin obtiene el apoyo de los rusos para seguir en el poder más allá de 2024

Con el 63,5% de los votos escrutados, el 77,2 % de los electores votó “sí” a las enmiendas constitucionales propuestas por Vladimir Putin y el partido del Kremlin, según datos preliminares de la Comisión Electoral Central.

El presidente ruso, Vladimir Putin, obtuvo este miércoles el apoyo mayoritario de los rusos para seguir en el Kremlin más allá de 2024, en un plebiscito constitucional muy criticado por la falta de transparencia y las excepcionales condiciones sanitarias en las que se celebró debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Con el 63,5% de los votos escrutados, el 77,2 % de los electores votó “sí” a las enmiendas constitucionales propuestas por Putin y el partido del Kremlin, según los datos preliminares de la Comisión Electoral Central (CEC).

El resultado del plebiscito es casi idéntico al de las elecciones presidenciales de 2018, cuando Putin obtuvo el respaldo del 76,69 % de los electores.

Sin sucesor a la vista

Con esta victoria, Putin tiene las manos libres para ejercer otros dos mandatos presidenciales de seis años cada uno hasta 2036, lo que le convertiría en uno de los dirigentes que más tiempo permanece en el poder en los más de mil años de historia de Rusia.

Putin, que votó en su lugar habitual, la sede de la Academia de Ciencias en la Avenida Lenin, afirmó recientemente que aún no ha decidido si presentará su candidatura dentro de cuatro años, si bien afirmó que “hay que trabajar y no buscar sucesores”.

“Después de Putin vendrá Putin“, proclamó Viacheslav Volodin, presidente de la Duma o Cámara de Diputados.

What do you think?

Written by Matador.pe

Hola Matador@, bienvenido(a), nuestro propósito es desenmascarar la corrupción y transmitir la verdad a los ciudadanos, con artículos de gran valor y sobre todo, denuncias que se realizan por nuestros propios seguidores.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Hija de ‘Brad Pizza’, Camila Diez Canseco, revela que es pretendida por futbolistas

¡De vuelta a las canchas! Sporting Cristal comenzó entrenamientos de cara al regreso de la Liga 1