in

¿Qué es ‘Antifa’, el movimiento que Trump quiere declarar como terrorista?

Les acusa de estar detrás de los disturbios raciales que sacuden EE UU por la muerte de George Floyd.

La violencia racial prosiguió este lunes en las principales capitales de EE UU mientras el presidente Donald Trump culpó de los disturbios a la extrema izquierda, que personificó en el movimiento Antifa, una organización a la que, ha anunciado, designará como grupo terrorista.

El movimiento antifascista estadounidense, conocido como Antifa, es un pequeño pero ruidoso movimiento radical que, tras la llegada de Trump a la Casa Blanca, se han hecho cada vez más activo contra las manifestaciones de los supremacistas blancos. 

Orígenes del movimiento

El movimiento Antifa surgió hace varias décadas, aunque sus inicios no se han concretado. El historiador Mark Bray, autor del libro Antifa: The Anti-Fascist Handbook, sitúa su nacimiento en Estados Unidos a finales de los años 80 y lo liga al grupo ARA (Anti-Racist Action), según recoge Huffington Post.

Los miembros de Antifa generalmente se visten de negro y a menudo se cubren el rostro durante sus manifestaciones, donde son conocidos como ‘el bloque negro’. Comulgan con ideologías de izquierda y a menudo de extrema izquierda como el anticapitalismo.

Las causas por las que lucha Antifa son “difíciles de definir”, pero muchos miembros apoyan a las poblaciones oprimidas y protestan contra la acumulación de la riqueza en las élites. Scott Crow, un ex organizador de Antifa, declaró a CNN que los “ideales radicales” promovidos por Antifas están comenzando a ser adoptados por los liberales.

“Nunca habrían mirado (a esos ideales) antes, porque nos veían como el enemigo tanto como los derechistas”. 

La mayoría de los miembros de Antifa no caen en ningún estereotipo, aunque desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, la mayoría de los nuevos miembros de Antifa son votantes jóvenes, añade esta fuente.

What do you think?

Written by Matador.pe

Hola Matador@, bienvenido(a), nuestro propósito es desenmascarar la corrupción y transmitir la verdad a los ciudadanos, con artículos de gran valor y sobre todo, denuncias que se realizan por nuestros propios seguidores.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Villacorta: “Richard Swing tenía una relación personal con Vizcarra, no fue parte de la estructura política”

Ricardo Gareca y su lamento sobre las Eliminatorias: “Con Brasil vamos a jugar a puerta cerrada”