in

Reactiva Perú: Unos 7 mil millones de soles fueron para 968 grandes empresas

En tanto, cerca de 55 mil mypes también fueron beneficiarias con créditos de entre 10 mil y 20 mil soles en promedio. Otras 31.831 empresas recibieron préstamos de entre 30 mil y 300 mil soles.

La primera etapa del programa Reactiva Perú, que tiene como objetivo garantizar los préstamos a las empresas del país a fin de obtener tasas de interés mínimas, ha logrado colocar – al 28 de mayo – el 92,1% de los 30 mil millones de soles de su fondo en las entidades del sistema financiero.

En palabras del presidente de la República, Martín Vizcarra, el programa, en su primera fase, no logró llegar al número de mypes que se había proyectado. En su discurso del sábado exhortó a los bancos a atender a las micro y pequeñas empresas que no sean sus clientes habituales.

Según el último reporte de Cofide -quien está a cargo de aprobar las garantías a los créditos – son los bancos los que lograron adjudicarse hasta el 98% de los fondos subastados (con un total de 66.255 empresas beneficiarias), seguido de las Cajas Municipales con un 1,18% (125 empresas).

Empresas beneficiadas

Durante su participación en la Comisión Especial Covid-19, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) María Alva, informó que como parte del avance del programa de garantías, se desembolsaron créditos a favor de 71.553 empresas en total a nivel nacional, a la fecha.

“Se han atendido a cerca de 55 mil mypes con más de 5 mil millones de soles, cuyos tickets promedios de préstamos están entre 10 mil y 20 mil soles”, señaló durante su intervención de esta mañana.

Detalló que en el tramo de préstamos menores a 30 mil soles – es decir, para microempresas y cuya garantía asciende al 98% – fueron 23.811 empresas las beneficiadas.

Al respecto, anotó que “fue importante que las mypes pasen por un proceso de evaluación, que se vea que era una mype exitosa y que solo esa pasando por un bache en este contexto de coronavirus pero que es viable, porque sino, será el Tesoro Público quien pague el crédito al final”, agregó.

What do you think?

Written by Matador.pe

Hola Matador@, bienvenido(a), nuestro propósito es desenmascarar la corrupción y transmitir la verdad a los ciudadanos, con artículos de gran valor y sobre todo, denuncias que se realizan por nuestros propios seguidores.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Juliana Oxenford a Richard Swing: “No se victimice y búsquese un buen abogado”

Lionel Messi tiene una contractura en el cuádriceps, según el parte médico del Barcelona